Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ambiente de hospitalización covid-19 de Casma estará listo en una semana

Gobernador regional de Áncash, Henry Borja, aseguró que mañana una comisión recepcionará la obra valorizada en más de S/ 3 millones

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, aseguró que la próxima semana entrará en funcionamiento el ambiente complementario para casos covid-19, que se construye en las instalaciones del Hospital “San Ignacio” de Casma

Borja Cruzado hizo este anuncio luego que inspeccionara la obra de construcción de este nuevo módulo, donde se implementará 31 camas de hospitalización, una bomba de infusión, un equipo de rayos X digital y una cama clínica rodable en el marco del “Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención de la Covid-19”. 

Indicó que este jueves una comisión del gobierno regional recepcionará la obra y en un plazo de 7 días quedará listo para la atención de los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus en la provincia casmeña. 

Además, dijo que se tiene previsto para el mes de abril la contratación de un médico internista a fin de reforzar al equipo de atención covid-19 en este establecimiento de salud. 

Precisó que el Hospital de Casma solo puede albergar camas de hospitalización y no camas UCI, sin embargo, de presentarse casos críticos serán referidos al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote. 

La obra, a cargo del gobierno regional, tiene un costo de más de 3 millones de soles. La ejecución fue adjudicada a la empresa KVC Contratista SAC. En febrero, la Contraloría advirtió que el proyecto no contempla la generación de oxígeno, entre otras fallas e irregularidades. (L.U. – RSD Noticias).