Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alumnos de un colegio en Nuevo Chimbote no reciben clases de Ciencias Sociales desde julio y podrían reprobar 

Docente fue separado temporalmente por una investigación por tocamientos indebidos y UGEL Santa aún no envía un reemplazo

Más de 200 alumnos de secundaria de la institución educativa Gastón Vidal Porturas en Nuevo Chimbote, no reciben clases de Ciencias Sociales desde el mes de julio y podrían reprobar el curso.

Así lo advirtió el director del plantel, Pedro Guillermo Vega Ángeles, quien viene exigiendo a la UGEL Santa la designación de un docente para dicha asignatura.

Sucede que el profesor a cargo del curso, Marco Antonio Medina Angulo, fue puesto a disposición de la UGEL Santa por encontrarse inmerso en una denuncia por tocamientos indebidos en agravio de una escolar de 15 años.

Frente a ello, los padres de familia han solicitado que la plaza sea cubierta por otro docente a fin de que los menores continúen con sus actividades académicas de maneral normal.

El pedido fue ingresado hace varios meses a la UGEL Santa, pero aún no ha sido atendido.

“Son los estudiantes los perjudicados; estamos a puertas de terminar el año escolar y  si no desarrollan sus clases tendrían que reprobar el curso, y de ser así no podrían promoverse para el siguiente año”, sostuvo el director del centro educativo. (PB - RSD Noticias).