“Alcalde ha demostrado que quiere cumplir con su deuda al municipio”
Creado el Martes, 2 de Abril del 2019 07:41:47 pm
Para la regidora de Nuevo Chimbote, Deyvi Soledad Martínez Gómez, el hecho de que el alcalde del distrito Domingo Caldas Egúsquiza haya fraccionado la deuda de 155 mil soles que tiene con el municipio por impuesto predial y arbitrios, muestra la intención que tiene el burgomaestre de cumplir con sus obligaciones como contribuyente.
La concejal refirió que si la deuda de los contribuyentes morosos alcanza los 80 millones de soles es responsabilidad de los funcionarios a cargo de la administración tributaria por no ejecutar los mecanismos necesarios para realizar las cobranzas a los deudores.
También afirmó que la autoridad edil está en todo su derecho de acogerse a la amnistía tributaria aprobada por el Concejo Municipal, la misma que ofrece beneficios y descuentos para que los contribuyentes en general paguen sus tributos atrasados hasta el 31 de diciembre del 2018.
“Todos tienen derecho de acogerse de ese beneficio incluido el alcalde”, expresó.
Vale precisar que el gerente de Administración Tributaria de la comuna sureña, Julio Miranda Abanto, confirmó que el burgomaestre mantiene deudas con la comuna por conceptos de impuesto predial y arbitrios municipales. El monto supera los 155 mil soles, pero - según el funcionario - desde enero de este año la deuda ha sido fraccionada de tal manera que el alcalde ya ha abonado 3 mil soles a la entidad edil. (PB - RSD Noticias).