Alcalde denunció que encañonaron a su funcionario, pero ahora dice que fue “un pequeño impasse”
Creado el Lunes, 15 de Agosto del 2022 05:51:11 pm
En un giro inesperado de un grave hecho de carácter delictivo, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, afirmó hoy que la construcción del puente peatonal entre el mercado La Perla y el centro comercial Megaplaza Chimbote que financia la Municipalidad Provincial del Santa “avanza a paso firme”.
Lo dijo tres días después de que él mismo revelara que el representante del consorcio ejecutor de esa obra había amenazado de muerte con una pistola al gerente de Infraestructura de la MPS, Wilmer López Loyaga, cuando este le advirtió que rescindirían el contrato por incumplimiento.
“Como le ha dicho que va a rescindir el contrato, ha sacado la pistola y lo ha amenazado, por eso le he mandado a la Subprefectura para que pida garantías. Esa clase de gente no la vamos a permitir”, declaró Briceño Franco el viernes a RSD.
Es más, señaló que habían denunciado lo ocurrido ante las autoridades y que iban a “multar y botar” al consorcio ejecutor porque no estaba cumpliendo con los plazos de ejecución. Hoy, sin embargo, cambió de parecer.
El hecho delincuencial ocurrido el viernes pasado es ahora para el alcalde un “pequeño impasse” con el representante del consorcio ejecutor. “Pero todo está solucionado y se pondrán al día en el retraso que hubo en los trabajos”, agregó.
La obra avaluada en S/2.4 millones es ejecutada por el consorcio Samanco, integrado por Fast Solution General Services SAC (FASOGESE), una empresa de Lima que inició sus operaciones en 2010, y Auguris Contratistas Generales E.I.R.L., creada también en Lima y con inicio de operaciones en 2019. El consorcio es representado por Enrique Rafael López Torres Matallana.
El plazo de ejecución de la obra es de seis meses. A la gestión de Briceño le restan cuatro meses y medio para concluir. (RSD Noticias).