Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote solicita que se habiliten centros de hospitalización covid-19 

Roberto Briceño sostuvo ante el Coresec que urge implementar espacios de atención en el Hospital La Caleta y el estadio Centenario 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, solicitó ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash, el funcionamiento de centros de hospitalización covid-19 en el hospital La Caleta de Chimbote y en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. 

Briceño Franco señaló que debido al incremento de contagios de coronavirus en la provincia del Santa urge habilitar estos espacios de atención exclusiva a pacientes diagnosticados con este mal, el cual permitirá ampliar la oferta hospitalaria, además de brindar tratamiento oportuno y con personal especializado.

“Los casos aumentan en Chimbote y debemos de prepararnos, por eso urge que se habiliten estas áreas especializadas. De esta manera se podrá tener más camas de hospitalización para la atención oportuna de los pacientes”, demandó. 



El alcalde de Chimbote informó a los miembros del Coresec que ha puesto a disposición la planta de oxígeno que adquirió la comuna provincial para abastecer de manera gratuita a los hospitales, centros de salud y postas de médicas de la jurisdicción del Santa. 

Briceño en su condición de presidente del Coprosec Santa participó de la instalación y juramentación de los nuevos miembros de este grupo de trabajo. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, quien anunció la adquisición de 90 patrulleros para toda la región. (L.U. – RSD Noticias).