Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Casma: la Policía informó que el sábado iban a atentar contra mi casa

Burgomaestre señala que si el cargo fuera renunciable, no tendría problemas en apartarse, no por cobarde, sino porque para él lo primero es su familia

El alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana, quien semanas atrás denunció presuntas amenazas en contra de su vida y la de sus familiares, contó que este fin de semana fue alertado por efectivos de la Policía de que se había planificado un atentado contra su vivienda para el sábado en la noche, el que finalmente no se concretó.

El burgomaestre detalló que el sábado en la mañana llegaron hasta su vivienda efectivos policiales y le pidieron a su esposa que tengan cuidado porque tenían información de que esa noche se concretaría el ataque.

Alarcón indica que redoblaron su seguridad y felizmente no pasó nada.  “No sé de dónde viene esto, si quieren hacerlo realmente o solo quieren sembrar miedo”, comentó la autoridad edil en declaraciones a Plural Radio.

SI PUDIERA, RENUNCIARÍA

Las presuntas amenazas contra el burgomaestre se han generado desde las redes sociales y tras haber evaluado el caso la Subprefectura de Casma decidió otorgarle garantías para su vida.

“Para mí primero está mi familia… Si este cargo fuera renunciable, hace rato hubiera renunciado, no por cobarde, por mí podría afrontar esto, pero lo primero es la tranquilidad de mi familia”, manifestó el burgomaestre.

Luis Alarcón indica que la policía le ha informado de que hay gente sospechosa rondando su vivienda, una situación que –señala– le causa mucha preocupación. (ME – RSD Noticias).

Foto: Municipio de Casma