Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Casma a favor de estudios de bocatoma compartida de Chinecas con Chavimochic 

Luis Alarcón afirma que gobernador Morillo debe escuchar otras propuestas y lamenta que no haya acuerdo para ejecutar proyecto

El alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana, se mostró a favor de que se realice los estudios para conocer si es posible la bocatoma única compartida de Chinecas con Chavimochic tal como plantean los agricultores y organizaciones civiles de Chimbote. Manifestó que no se debe descartar ninguna alternativa y que el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, debe tener una actitud de apertura para escuchar otras posibilidades. 

“No se pueden rechazar las alternativas, hay que hacer un estudio. Tal vez (la bocatoma compartida) no es rentable, pero hay que demostrarlo con un estudio para discutir si se hace más arriba o más abajo (…) El gobernador debe mostrar mayor apertura y que no cierre las posibilidades, debe tener un manejo político adecuado”, afirmó. Sin embargo, no fue precisó cuando los periodistas le consultaron si su representante en el Directorio de Chinecas apoyaría la revisión de la votación, como también lo ha propuesto el alcalde de Chimbote Roberto Briceño,  que se hizo a favor de la bocatoma por debajo de Chavimochic. 

Alarcón Llana aseguró que lo más importante es que se garantice la cantidad suficiente de agua para los cultivos de Chimbote, Nepeña y Casma. Además, afirmó que es indispensable de que se construya la represa de Bombón para irrigar las hectáreas de sembríos en la Ciudad del eterno sol. El alcalde casmeño estuvo presente en la exposición de la Autoridad Nacional del Agua sobre la bocatoma de Chinecas en Tablones Alto y de la construcción del reservorio La Huaca, y lamentó que tanto autoridades como agricultores todavía no se pongan de acuerdo para ejecutar el proyecto. (EA – RSD Noticias).