Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Caldas fue advertido de que un accidente fatal podría ocurrir en polideportivo

Antes de la muerte de un niño de 12 años, por escrito y de modo verbal en una sesión de concejo, el burgomaestre de Nuevo Chimbote fue informado del estado calamitoso en que se encontraban lo juegos recreativos del Polideportivo de Casuarinas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, y los regidores tenían conocimiento de que los juegos infantiles del Polideportivo de Casuarinas estaban deteriorados y que eran un peligro para los niños y niñas. 

En este lugar el último sábado un niño de 12 años cayó del tobogán y, luego de varios días de luchar por su vida, finalmente falleció ayer.

Una carta remitida al burgomaestre da cuenta de que este fue informado el 16 de enero por la dirigencia de Casuarinas, urbanización donde se ubica el polideportivo, de que este recinto estaba seriamente dañado y constituía un peligro para los niños.

“El área de recreación para niños se encuentra en total abandono. La cama elástica ya no existe pues en un cúmulo de fierros sin lona, que se encuentran expuestos… En este lugar no hay vigilancia y cualquier menor puede sufrir un incidente, incluso, fatal”, se lee en el documento que resulta siendo premonitorio a lo que finalmente pasó la semana pasada.

Fiorella Villanueva, dirigente de Casuarinas, comentó hoy que también entregaron ese mismo documento a todos los regidores, menos a Rina Jara y Edward Palomino, la primera porque estaba de licencia y el segundo porque estaba suspendido. Buscaban que en su labor fiscalizadora, cumplieran con exigir el mantenimiento del recinto deportivo.

“La municipalidad tiene que encontrar a los responsables (de la muerte del menor)”, reclamó la dirigente, quien incluso en una sesión de concejo de enero le pidió al alcalde tome acciones frente al peligro en que se había convertido los juegos recreativos de ese polideportivo.

La falta de vigilancia del municipio y debido a que los menores muchas veces acuden al polideportivo sin sus padres origina que estos usen los juegos recreativos deteriorados. (PB/M - RSD Noticias).