Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño anuncia obras para reactivar economía en Chimbote

Destaca proyectos en el muelle municipal, malecón Grau y “Miraflores”

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció una serie de obras para reactivar la economía en esta parte de la región Áncash. Se trata de proyectos aprobados y financiados por el gobierno central, así como proyectos financiados por su gestión a través de dinero de canon.

Destacó la ejecución de los programas “Arranca Perú” y “Trabaja Perú”, enfocados en mantenimiento de caminos vecinales en zona rural y limpieza y mejoramiento de espacios públicos en la zona urbana, respectivamente. “Presentamos 60 proyectos y nos aprobaron 32, los cuales tienen unos mil trabajadores ya inscritos en la página del Ministerio de Trabajo”, manifestó el burgomaestre. “La otra semana empezarán a más tardar y con esto habrá mucha gente que podrá recuperarse de la crisis”, añadió.

Respecto a las obras que impulsa su gestión, mencionó la obra de mantenimiento del bulevar en ejecución por 4 millones de soles, mejoramiento del muelle municipal en contrato por 5 millones de soles, asfaltado de la primera y segunda etapa del pueblo joven Miraflores por 7 millones y 14 millones de soles respectivamente.

Briceño Franco indicó también que en una semana debe estar listo el expediente técnico de la obra del Malecón Grau de Chimbote. “Tenemos que invertir todo el dinero de canon, dinero del gobierno central y movilizar todos los sectores productivos para poder ampliar fuentes de trabajo”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).