Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde anuncia proyectos de saneamiento para invasiones de Chimbote y Nuevo Chimbote

Mediante convenio con el Ministerio de Vivienda. Previamente se realizará el proceso de formalización

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda para la ejecución de proyectos de saneamiento a favor de 68 asentamientos humanos de Nuevo Chimbote y 11 en el extremo norte de Chimbote.

La autoridad edil refirió que a través de dicho convenio los pueblos ubicados en las 308 y 217 hectáreas de Chinecas podrán tener acceso a los servicios de agua y desague. No obstante, la inversión está supeditada al saneamiento de los terrenos.

Para ello, explicó, deberán realizar un arduo trabajo los municipios de Chimbote y Nuevo Chimbote para lograr la formalización de cada una de las invasiones. En ese contexto, prometió el pronto proceso de titulación.

"La titulación para los pueblos es vital y sobre todo es de justicia, este año tenemos la labor de correr con el proceso de formalización", expresó.

Briceño refirió que los estudios de pre inversión estarán listos en enero del próximo año, tiempo que será aprovechado para el proceso de formalización. En tanto, las obras de agua y alcantarillado serían ejecutadas en el 2021.

"Se trata de un programa del Gobierno Central a través del cual se cobertura 5 ciudades y entre ellas está considerada la provincia del santa . Se han identificado dos zonas qué coberturar, las invasiones de Chimbote y las de Nuevo Chimbote. El presupuesto es de 70 millones de soles, y nosotros como municipio vamos a monitorear su avance", manifestó el burgomaestre tras participar como invitado a la ceremonia de izamiento de banderas en el distrito de Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).