Agua potable para la zona rural: uno de los problemas es la falta de combustible
Creado el Miércoles, 28 de Agosto del 2024 11:25:01 am
La empresa Sedachimbote señaló que está dispuesta a seguir apoyando a la población rural de Chimbote con abastecimiento de agua potable; sin embargo, el problema actual es la falta de combustible.
Como se recuerda, luego que se hiciera público que las aguas del río Santa están contaminadas con metales pesados, más de 30 anexos de varios centros poblados de la zona rural de Chimbote se han quedado sin acceso a agua para consumo humano, debido a que la que usaban era directamente de ese río.
Inicialmente, Sedachimbote ha estado apoyando con dotación de agua, mediante camiones cisterna, pero esto se ha frenado por la falta de combustible, dado que, al no ser su competencia, la empresa del agua no tiene presupuesto para ello. Actualmente, se conoce que solo están siendo atendidos por la Municipalidad Provincial del Santa, lo que es insuficiente.
“Hay disposición de la Gerencia General en brindarle (agua potable a la población rural), pero necesitamos el combustible para poder movilizarnos”, señaló esta mañana a RSD el gerente técnico de Sedachimbote, Alejandro Huaccha Quiroz.
El funcionario dijo que la empresa dispone de 12 camiones cisternas, de las cuales 2 las tienen alertas para atender alguna falta de agua en Nuevo Chimbote, por lo que podrían disponer de 2, 3 o las que sean necesarias para atender a la población rural, pero siempre dependiendo de que les asignen combustible. (M.E. – RSD Noticias).