Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Agricultores esperan inversión de S/ 15 millones para reconstrucción de canales

Lluvias de fenómeno El Niño Costero dañaron en 2017 infraestructura de Junta de Usuarios Irchim. El 10 de marzo se reunirán todas las juntas de costa de Áncash y funcionarios de Reconstrucción con Cambios

Una inversión de 15 millones de soles es lo que se realizará en la reconstrucción de tres canales de regadío de la Junta de Usuarios Irchim. Se trata del canal Oruna, de siete kilómetros; el canal 29-1, también de siete kilómetro; y del canal Paredes Reyes, de ocho kilómetros; ubicados en las zonas de Cascajal Izquierdo y Cascajal Derecho.

Las obras están consideradas en el paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios y el Canal Oruna ya fue licitado con un presupuesto de 5 millones de soles y solo falta el inicio de los trabajos. “Para el canal Oruna solo falta la entrega del terreno para empezar los trabajos. Los agricultores repararon los canales con sus propios recursos cuando sucedió la lluvia”, explicó el presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Santos García Cancán. 

El dirigente también informó que el próximo 10 de marzo se reunirán las juntas de usuarios del Santa, Irchim, Nepeña, Casma y Huarmey con los funcionarios de la Reconstrucción con Cambios para evaluar qué se ha hecho y qué falta hacer luego de casi tres años del fenómeno El Niño Costero. La cita será en la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa y también estarán presentes representantes de diferentes órganos desconcentrados del Ministerio de Agricultura. (EA – RSD Noticias).