Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Afirman que falta de experiencia le juega una mala pasada a gobernador Morillo 

Exvicegobernador de Áncash Juan Chuiz dice que gerente Luis Luna no decide nada y cuestionó que extrabajador  de Álvarez ahora asesore a gobernador de Áncash 

Falta de experiencia, carencia de profesionales e improvisación es lo que han tenido los once primeros días de gestión del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. Así lo aseguró el exvicegobernador, Juan Chuiz Villanueva, quien añadió  que tales factores han permitido, por ejemplo, que se designen a funcionarios inadecuados en diferentes sedes regionales. 

“También puede haber presiones de quienes apoyaron la campaña (para ocupar un puesto de trabajo), los aliados, los amigos. Hay falta de experiencia (en la designación de funcionarios), pero hay que tener calma para los nombramientos”, indicó el también dirigente sindical. Añadió que si Morillo Ulloa no cuenta en su círculo político y amical con el suficiente número de profesionales debería convocar a personas independientes para que le ayuden a realizar un buen trabajo. 

LUIS LUNA Y EL ASESOR 

Chuiz Villanueva también precisó que el excandidato regional y ahora gerente regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, en realidad no tiene capacidad de decisión para proponer y designar a los nuevos funcionarios. “El señor Luna no tiene voz de mando, ni siquiera opinión para poner funcionarios porque de lo contrario no se hubiese permitido algunas designaciones como en la Red de Salud Pacífico Norte (Antonio Casana, hijo de Norma Alencastre) o en la Dirección Regional de Trabajo (Yván Hernández)”, señaló el también exconsejero regional. 

El exvicegobernador también cuestionó que uno de los extrabajadores del exgobernador César Álvarez y funcionario de Waldo Ríos, Nicolás Molina, ahora tenga la función  de asesor del titular ancashino, Juan Carlos Morillo Ulloa. “Hay muchos abogados que conocen la gestión. Molina le hace daño a Morillo”, puntualizó. (EA – RSD Noticias).