Accidente la dejó en silla de ruedas y presunto responsable se niega a cubrir gastos de recuperación
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:55 pm
Marilia Tufino Haro es una joven de 20 años que ha quedado postrada en una silla de ruedas, a consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió en el mes de agosto del año pasado.
Una camioneta la arrolló cuando viajaba con un amigo en una moto por la calle Los Cedros en la urbanización La Caleta de Chimbote. Rosa Haro Mendoza, madre de Marilia, indica que el conductor identificado como Jhon Gonzales no auxilió a su hija y a su acompañante cuando los atropelló, y- pero aún- contó que a la fecha no ha querido apoyar con los gastos de rehabilitación de ambos.
“Ni siquiera ha pedido las disculpas de su caso”, expresó indignada.
A raíz del accidente, Marilia estuvo hospitalizada un buen tiempo y ha sido sometida a varias cirugías para recuperarse y mantenerse con vida. Ella ahora puede hablar, pero no ha recobrado la fuerza motora de sus brazos y piernas. Los médicos le han diagnosticado cuadriparesia y requiere de rehabilitación física y la atención perenne de un neurólogo.
Rosa Haro ha denunciado el hecho ante el Ministerio Público y exigió que la fiscal a cargo del caso indague para que el responsable indemnice a su hija y sea sancionado de acuerdo a ley. (CI – RSD Noticias).