Abogado implicado en crimen de alcalde de Samanco es capturado por la policía
Creado el Martes, 28 de Junio del 2016 07:15:58 pm
El abogado Carlos Humberto Bazán Castro, uno de los presuntos autores intelectuales del crimen del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del asesor legal Henry Aldea Correa, fue capturado en Barranca (Lima) por la policía.
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle Santacruz, informó que Bazán Castro fue ubicado y capturado gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que se comunicó con la Policía Nacional.
El hasta hace unas horas prófugo de la justicia se hallaba escondido en un inmueble de dicha ciudad del norte de Lima. Y tras una orden de allanamiento y descerraje dictada por el Poder Judicial, la Policía pudo incursionar en el domicilio y detenerlo. En las próximas horas será conducido a Lima y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Carlos Humberto Bazán Castro figuraba en la segunda lista de ‘Los Más Buscados’, hecha pública el 1 de junio. Por él se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.
Bazán Castro es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado. Contra él pesa un mandato de prisión preventiva de 18 meses. Según la fiscalía, el abogado conspiró, concertó y solventó la contratación de sicarios para acabar con la vida del alcalde Francisco Ariza y de Henry Aldea.
De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Bazán Castro, exfuncionario de la comuna de Samanco, pretendía recuperar los 200 mil soles que invirtió en la campaña del inhabilitado alcalde Jaime Casana Escobedo, y como el sucesor de este, Francisco Ariza, representaba un obstáculo para el control de la municipalidad, entonces se confabuló con Casana y con los regidores Fanny Mallqui, Noemí Rubina, Fanny Medina, Carlos Bedón y Jhonatan Solís para mandar matar al burgomaestre en ejercicio.
Mientras Bazán Castro será trasladado a Lima en breve, Casana Escobedo sigue prófugo de la justicia. Por su paradero también se ofrece una recompensa de 20 mil soles. (RSD Noticias).