LA COLUMNA DEL DÍA | La colonización por la teoría de género
Creado el Jueves, 9 de Mayo del 2024 01:01:01 am
Por primera vez en la historia, los grandes organismos mundiales, los gobiernos y pensadores reconocen que la mujer ha sido subestimada en la sociedad y quieren solucionar este error por medio de la teoría de género.
La Teoría del Género considera que el matrimonio es la causa de la violencia y del feminicidio por la tradición machista en las familias. Se echa la culpa solo a la familia por la tradición machista y no se toma en cuenta la influencia negativa de la filosofía antigua griega, de los grandes poderes políticos y de los pensadores durante toda la historia. Nietzsche remató, comparando la mujer con la vaca (Así habló Zaratustra” 1883,33). Por ejemplo, en Europa los países con más alto nivel de violencia en el hogar son los nórdicos, Noruega, Dinamarca y Suecia, a pesar de ser tan envidiados por su excelente estado de bienestar económico y de igualdad.
¿Cual es el fundamento de la teoría de género?
La teoría de género es algo muy diferente que buscar la igualdad entre varón y mujer. La gran lucha a nivel global es por el control del mercado. El control del mercado es por medio del dominio de la tecnología. El que domina la mejor tecnología produce los mejores productos y los más baratos. El que no tiene personas preparados con la tecnología, sale del mercado. Esta realidad obliga cambiar la educación actual e introducir más ciencia y tecnología. Sin embargo, la élite tecnológica quiere organizar científicamente la sociedad a partir de su teoría económica. La sociedad está compuesta por productores y consumidores.
Esta definición del ser humano encuentra su apoyo en las ideologías materialistas, en la filosofía del pragmatismo que considera que los valores de la vida están determinados por las condiciones económicas y en las filosofías que tienen como único principio el escepticismo que considera que no se puede definir el bien. John Stuart Mill promovió la filosofía del utilitarismo. El ser humano no es razón y voluntad sino placer y dolor. Él promovió la igualdad entre varón y mujer y inventó la palabra “gender” para reemplazar las palabras “varón” y “mujer”.
Estos principios materialistas y relativistas están al origen de la teoría de género. Esta teoría afirma que el sexo biológico y el sexo psicológico no tendrían ninguna relación entre sí. Ellos dicen que el sexo biológico nos es dado y no se puede modificar mientras que el sexo psicológico se podría construir, o sea, cada persona puede decidir sobre su sexo independientemente de su cuerpo. Cada uno podría decidir si es varón o mujer. Se usa el término género para indicar el sexo construido culturalmente.
No se trata de una defensa de la homosexualidad. Se va mucho más lejos. Un ejemplo es la marcha de 400 hombres en la ciudad de Berlín que se declararon ser perros. Otro ejemplo es el que se casó con su celular etc. La ONU reconoce 112 diferentes géneros. Por el principio de la igualdad, todos, inclusive la pareja de hombre y de mujer, que educa a sus hijos, tiene el mismo valor.
Como hemos señalado ellos consideran que el machismo es culpable de la postergación de la mujer en la sociedad y por eso declaran la familia democrática. Esto significa que los padres ya no tendrán autoridad sobre sus hijos. Los profesores del colegio se encargarán de la “educación”, pero con las ideas materialistas de los gobiernos.
¿Cual es el aporte de la identidad de la familia? El prestigioso filósofo Axel Honneth, ateo, explica el significado político-moral de la familia para la vida privada y la vida pública. “Las familias intactas, confiables e igualitarias dan las condiciones psíquicas o actitudes que el individuo debe tener en la vida privada y en la vida pública”. Sin embargo, declarar la familia democrática es eliminar su responsabilidad educativa. Los padres pierden la autoridad sobre sus hijos. La teoría del género tiene como única base de su teoría a las familias donde hay violencia y feminicidios. Con este principio sesgado, se decide que solo los docentes se encargarán de la educación de los niños y jóvenes y los docentes tienen la obligación de cumplir con el plan de estudios del Ministerio de Educación. La verdadera intención de la élite mundial de economía es entregar la educación al Estado para convertir a la futura generación en productores y compradores y la intención de los socialistas es inculcar a los estudiantes la idea que su gobierno es el mejor.
Acusan a los que oponen como ser de la “ultraderecha”. Se olvidan que la teoría de género es promovida por la ultraderecha y asumida por la izquierda que quiere igualmente eliminar las virtudes. Los que defienden a la familia no son de la ultraderecha porque la ultraderecha quiere robots que producen y consumen y la izquierda quiere robots que dependen del Estado. Ambas ofrecen eliminar la pobreza o bien por el avance tecnológico o bien por eliminar responsabilidad económica a todos. Entretanto, una entretiene la población con distracción y la otra predica con el odio. Ambas logran que nadie piensa por sí mismo. En un caso, tenemos la persona superficial y en el otro caso, la persona resentida. Ralf Dahrendorf decía que ambas ideologías son totalitarias.
En lugar de eliminar la participación de la familia en la educación, es evidente que el Estado tiene la grave obligación de apoyar y orientar a la familia. El Estado no es la instancia principal en la educación. El Concilio vaticano II declara la familia como el fundamento de la sociedad. La familia tiene una autonomía que el Estado no puede reemplazar. Una comunicación racional del profesor con sus estudiantes no cambia los comportamientos. ¿Se resolverá el problema por un profesor que habla sobre los derechos de la mujer? No se puede imponer un cambio de conducta si nos es desde el afecto y el compromiso por el otro. Cuando se elimina a la familia en la educación se pierde el valor del ejemplo y de la intimidad. No se puede educar a nadie como persona si no es desde el afecto y el compromiso por el otro. Se confunde educación con enseñanza. La familia tiene un aporte que el Estado no puede reemplazar. No se puede comparar una educación afectiva en la familia con una comunicación racional entre un profesor y sus alumnos. Además, la eliminación de las asignaturas de ética en los colegios y universidades, colaborará a traer una sociedad violenta porque al ser humano le faltaría la educación de aprende amar a otros y de la pertenencia a otros que lo quieren.
La sociedad de la teoría del género producirá hombres- robots, sin criterio propio, porque el criterio actual del Estado es la formación tecnológica, ajena a todos los valores. Lo que ya podemos comprobar en la sociedad actual de egoísmo, de odio, de envidia, de la corrupción, de extorsión, de venganza y de vulgaridad. Llama la atención que el presidente de China, XI, preocupado por el descrecimiento de la población, recomienda a su país la importancia del matrimonio y la familia. Por falta de familias con hijos, la Unión Europea está obligado a recibir inmigrantes del Islam.
Rashida Manjoo, relatora de la ONU contra la violencia de la mujer, informa que no se trata de de ricos o pobres o de blancos y negros. La buena relación en la familia no depende del dinero o de la raza. El factor decisivo es la ética. Aristóteles ha vinculado siempre la felicidad a la moralidad. La importante filósofa Martha Nussbaum explica que la educación en familia da una simpatía políticamente apropiada que desalienta miedo, envidia, odio racial, asco, vergüenza, codicia y competitividad (Martha Nussbaum, 2014, Emociones políticas: 154).
La teoría de género se presenta como la defensa de la igualdad entre varón y mujer. No se puede negar la importancia de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la educación sexual, pero en realidad la teoría de género trata de eliminar la familia y la religión.
El género marcaría toda la realidad social y política. Se construye un nuevo ser humano y una nueva sociedad. Existe la voluntad de construir una sociedad meramente con leyes, pero con individuos sin ideales o la voluntad de vivirlos. Esta sociedad materialista ofrece a los jóvenes ser egoístas, no porque quieren, sino porque no se ofrece otra cosa. No lograrán relaciones duraderas con otros. Serán agresivos o manipulados.
El Estado será incapaz de educar humanamente a los hijos, de enseñarlos a amar y ser amados. Ya Platón querría eliminar los vínculos familiares. Aristóteles le respondió: “Y en un régimen semejante estarán mínimamente obligados a cuidarse el padre de sus hijos y los hermanos entre sí. No recibirán el afecto familiar y la pertenencia que son los dos motivos fundamentales que garantizan el interés y el respeto mutuo. Los padres aman a sus hijos, y, de esta manera los hijos aprenden amar. Los hijos de todos será hijos de nadie.
Jesús dijo en la última cena: Como el Padre me ha amado, yo he amado a ustedes”. No se puede amar sin haber sido amado(a). Permanezcan en mi amor. Esto significa cumplir con las virtudes y normas que encontramos en nuestra consciencia. Cristo nos dió el ejemplo de su vida para que seamos sus discípulos y él está presente en nuestra conciencia. Por la oración nos acercamos y el nos estimula a buscar y hacer el bien.
El Papa Francisco considera la teoría de género una colonización que pretende eliminar los núcleos de la libertad que son las familias y los gobiernos nacionales por medio de presiones políticas y económicas.
*Padre Johan Leuridan, OP, doctor en Teología en la Universidad Urbaniana (Vaticano), personalidad meritoria de la Cultura del Ministerio de la Cultura, miembro honorario de la Academia de la Lengua, doctor honoris causa de la Universidad de San Marcos y autor del libro "El Sentido de las Dimensiones éticas de la Vida".