Waldo Ríos cambiará una vez más a funcionarios del Gobierno Regional de Áncash
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:04 pm
Así lo garantizó el ex gerente regional y militante de la agrupación política Puro Áncash, Luis Meléndez Cuentas, quien señaló que las serias deficiencias observadas en el primer año de esta gestión serán corregidas este año.
Meléndez detalló que esta evaluación de cuadros supondrá que el Gobierno Regional de Áncash tendrá una nueva renovación de funcionarios, algo que ha ocurrido constantemente en el 2015, siendo la principal muestra de inestabilidad de la gestión regional.
“Una vez constituido este equipo, ¿qué van a hacer?, ¿cuál será la meta?, ¿qué obras van a hacer?”, preguntó RSD. El ex funcionario respondió que con este nuevo equipo van a “elaborar las líneas directrices que nos van a llevar al éxito”.
Agregó que en su momento van a contar con “un diagnóstico” que les permita “generar una fórmula” que les pueda garantizar que las cosas se lleven a cabo de la mejor manera.
Cuestionado porque ya pasó un año de gestión como para seguir haciendo diagnósticos, el odontólogo aseguró una vez más que “este año va a ser totalmente diferente” y se van a hacer obras.
Detalló que han hecho un análisis FODA y han identificado sus debilidades, las que corregirán en este 2016.
ESCUCHE SUS DECLARACIONES: {audio}melendez1.mp3{/audio}
“GASTÓN BARÚA COMETIÓ UNA FALTA BASTANTE GRAVE”
Respecto al cese de Gastón Barúa del cargo de gerente general de Chinecas, Meléndez dijo que eso ocurrió porque el entonces funcionario, del cual dijo tiene mucha capacidad de gestión, cometió “una falta bastante grave”, lo que hizo que Waldo Ríos lo retire del proyecto especial.
“Hubieron situaciones que abiertamente no puedo decir… pero hubieron diferencias insalvables que atentaron contra los intereses de Áncash”, se limitó a decir.
ESCUCHE SUS DECLARACIONES: {audio}melendez2.mp3{/audio}
PROMESA DE LOS 500 SOLES
Durante la campaña electoral, Waldo Ríos ofreció entregar 500 soles a las familias ancashinas con dinero del canon; sin embargo su agrupación política lleva más de un año de gestión y la promesa no se ha cumplido. Al respecto, Luis Meléndez señaló que esa promesa no fue una mentira al pueblo, porque Waldo Ríos “en todo momento está pensando en cristalizar esta promesa”.
Sin embargo, como era de esperarse, dijo que el cumplimiento de la misma dependerá ahora del Congreso de la República, ante el cual Ríos Salcedo ha presentado, a través de un congresista de La Libertad, el proyecto de ley Bono 500, proyecto que Meléndez cree ya ingresó al Congreso.
ESCUCHE SUS DECLARACIONES: {audio}melendez3.mp3{/audio}
(RSD Noticias).