Waldo Ríos aún no tiene un plan para afrontar la deuda de S/. 510 millones del GRA
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:47 pm
Sentado en la misma mesa con el consejero delegado Ángel Durán y el vicegobernador Enrique Vargas, Ríos Salcedo tampoco dio a conocer los nombres de sus nuevos gerentes pues dijo que se tomará una semana más para evaluar las designaciones.
En una sesión extraordinaria donde el debate por varios momentos descendió de nivel, el gobernador primero aduló a los consejeros por haber aprobado en abril pasado un plan de reactivación económica regional de más de 2 mil millones de soles, pero luego lanzó contra ellos una amenaza velada al señalar que podrían ser vacados.
Lo hizo al insinuar que el vicegobernador Enrique Vargas usurpó funciones al firmar el plan de reactivación que luego aprobaron los consejeros.
La afirmación de Ríos Salcedo desencadenó los cuestionamientos de los consejeros, pero fue Ángel Durán quien se robó el show al pedir que lo vaquen solo a él, mientras que en la sala la “portátil” del gobernador le gritaba “Judas” y “vende Cristo”.
Cuando los ánimos se calmaron, el gobernador dijo que acatará las recomendaciones contenidas en el plan de reactivación, aunque luego señaló que no estaba de acuerdo con algunos proyectos, pese a que fueron aprobados en sesiones descentralizadas del consejo regional, con la participación de alcaldes provinciales y distritales.
La sesión se desarrolló en un ambiente de mucha tensión entre los tres exaliados de Puro Áncash: Waldo Ríos, Enrique Vargas y Ángel Durán. Los dos primeros no se saludaron y ni siquiera se miraron. (RSD Noticias).