VIDEO | Reconstrucción de colegio “Belaúnde” inició sin presupuesto y solo con promesa de pago de exgobernador Gamarra
Creado el Domingo, 27 de Enero del 2019 11:08:31 am | Modificado el 02/08/2024 10:48:36 am
El exgerente de la Gerencia Pacífico, Víctor Síchez Muñoz, reveló que el reinicio de la construcción del Colegio Víctor Andrés Belaúnde, ubicado en el centro de Chimbote, inició sin presupuesto y solo con el compromiso de pago a la empresa responsable de parte del exgobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor. Afirmó que es la propia constructora la que actualmente asume los gastos debido a que durante su gestión no se realizó ninguna transferencia de dinero.
“Solo fue un compromiso (de transferenncia de dinero) del gobernador (Gamarra) con la empresa, todavía no se transfiere nada. La empresa no cobra su dinero y la obra puede paralizarse”, afirmó el exfuncionario al programa “Panorama Chimbotano” de RSD. Explicó que una obra no puede ejecutarse si es que no tiene el respectivo presupuesto, pero en el “Belaúnde” sucedió lo contrario.
La reconstrucción del referido centro educativo se retomó en noviembre de 2018 luego de seis años y los trabajos deberían culminar en abril del presente año. La obra actualmente la continúa el Consorcio Nuevo Belaunde, el mismo que la inició en 2012. El presupuesto supera los 5 millones de soles para beneficiar a 600 alumnos que estudian hacinados en la Institución Educativa Miguel Grau.
SUBREGIÓN Y NO GERENCIA
Síchez Muñoz trabajó en la Gerencia Pacífico durante los seis últimos meses del exgobernador de Áncash Luis Gamarra Alor y ahora le cuestiona que su gestión le haya quitado autonomía y capacidad de ejecución de proyecto debido a que dejó de llamarse Subregión Pacífico. “Si alguien de una obra viene a protestar (a la Gerencia Pacífico) no se puede hacer nada, tiene que ir a Huaraz porque allá está centralizado todo”, mencionó.
Añadió que cuando la Gerencia Pacífico se llamaba Subregión Pacífico tenían ingresos por 7 mil dólares por el alquiler de un edificio ubicado frente a la Plaza Grau y por una casa que tiene el Gobierno Regional de Áncash en la Plaza Tortugas. Ahora todo ese dinero lo recauda la sede central de Huaraz. (EA – RSD Noticias).