VIDEO | Fallece estudiante de la Escuela de Suboficiales de la PNP de Chimbote
Creado el Lunes, 10 de Octubre del 2022 10:20:37 am | Modificado el 10/10/2022 10:43:18 am
El estudiante de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Chimbote, Cristian Alexander Cornejo Gallardo, falleció ayer luego de haber permanecido desde el jueves internado en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, hasta donde fue trasladado desde la escuela luego de haberse desmayado y convulsionado.
Los padres del joven consideran que el deceso no se produjo por problemas de salud que tuviera internamente, sino porque habría sido golpeado en la institución.
“Yo quiero que me hagan justicia, porque a mi hijo me lo han matado. Lo han golpeado, lo han dejado inconsciente, su nariz y su labio lo han reventado. Si no hubiera ningún golpe mi hijo hubiera estado consciente”, declaró esta mañana Sonia Gallardo Chávez, madre del joven de 20 años.
Agregó que no cree que su hijo haya fallecido por un problema cerebral. Al contrario considera que esa es una excusa armada para ocultar la verdadera causa del deceso del joven estudiante.
Según la versión policial, el estudiante estaba haciendo ejercicio con barras y pesas cuando se desmayó, por lo que optaron por trasladarlo de emergencia al hospital antes mencionado. Negaron cualquier agresión en su contra.
Aunque el cadáver del joven no fue sometido a necropsia, lo que sí existe es el certificado de defunción en el que se indica que la causa que produjo la muerte directamente fue una “hipertensión endocraneana refractaria”, producto de una “hemorragia intracraneal izquierda” y una “malformación arteriovenosa cerebral rota (MVA)”.
El caso se encuentra en investigación fiscal, tras la denuncia presentada por los padres. En tanto, la Escuela de Suboficiales ha anunciado una conferencia de prensa para esta mañana.
Vale precisar que ayer se filtró un audio en donde se le escucha explicar a una médico sobre el estado crítico del joven cuando aún estaba en vida. La profesional señala que su condición se debería a una malformación arteriovenosa cerebral.
“Este caso no tiene tanto aspecto de aneurisma, puede ser un vaso venoso que sangró o una malformación arteriovenosa, una MAV, con 20 años tiene muchas posibilidades de que sea una MAV, una alteración de los vasos con las que él nació, hizo un ovillo y por el esfuerzo de las pesas se rompió”, dice. (M.E. - RSD Noticias).