VIDEO | Áncash: Policía encuentra 3 cajas de cerveza en una ambulancia
Creado el Miércoles, 22 de Julio del 2020 12:13:55 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:24 pm
Tres cajas de cerveza, con las botellas vacías, fueron encontradas al interior de una ambulancia de propiedad de la Red de Salud Pacífico Norte, pero que se encuentra asignada a la Municipalidad Distrital de Bolognesi, en la provincia de Pallasca.
El vehículo, de acuerdo con un video grabado a las 6 de la tarde de ayer por personal policial de la Comisaría de Cabana, se encontraba estacionado a un costado de una carretera, y tenía en su interior las cajas y botellas del licor.
La Policía señala que acudieron hasta la zona porque algunos vecinos les informaron que el alcalde habría estado libando licor en ese lugar, junto a otras personas.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que pedirá información al alcalde de Bolognesi, Andrés Aparicio Reyes, debido a que esta unidad, gracias a un convenio, se encuentra asignada al municipio.
El funcionario explicó que el año pasado la ambulancia estuvo malograda, abandonada en un taller, entonces el municipio asumió la reparación a cambio de administrarla, pero siempre para el servicio de traslado de pacientes, lo que se realiza en coordinación con el centro de salud de Bolognesi.
“La ambulancia está a disposición del puesto de salud cada vez que la quiera, pero es la municipalidad la que pone el chofer y el combustible… la municipalidad es la que la administra, es la que vela por su buen uso”, comentó en declaraciones a RSD.
No obstante, Casana Alencastre también indicó que pedirá explicaciones al personal de salud, y de ser el caso, tras la respectiva investigación, se procederá a las sanciones correspondientes.
“Quiero escuchar el alcalde para ver a qué tipo de responsabilidades hay por ambas partes (municipio y centro de salud)… nosotros vamos a iniciar un proceso de investigación para determinar a los responsables”, acotó.
RSD se comunicó telefónicamente con el alcalde de Bolognesi, Andrés Aparicio, quien se excusó de dar declaraciones sin antes consultar con su abogado; sin embargo, adelantó que es cierto que la ambulancia la administra su municipio, pero que no sabe cómo llegó la cerveza al vehículo y que cree que alguien lo puso ahí para perjudicarlo. Señaló que ha tenido varios altercados con la Policía y los cuestionó por decir que encontraron licor en la ambulancia, pero no llamaron al juez de Paz o a la Fiscalía para que lo constate.
La autoridad edil manifestó que como su municipio no tiene otro vehículo, usaron la ambulancia para el traslado de una pieza y un mecánico a fin de que se realice la reparación de una maquinaria que usaban en ese sector, donde estaban realizando el trazo de una trocha carrozable.
Por su parte, el comisario de Cabana, Eguil Marcelo Arce Puerta, manifestó que la intervención realizada fue en cumplimiento de sus funciones y ajustada a ley. En diálogo telefónico con este medio indicó que recibieron una llamada anónima indicándoles que unas seis personas, entre estas el alcalde, estaban libando licor.
Agregó que cuando estaban a unos 200 metros de la ambulancia vieron como un grupo de personas corría hacia los matorrales y al llegar a la unidad encontraron las cajas de cerveza. El jefe policial también aseveró que sí comunicaron el caso a la Fiscalía, para las investigaciones, y que tienen testigos de la intervención realizada.
Arce Puerta descartó cualquier intento de perjudicar a la autoridad. Acotó que solo realiza su función, y que en cumplimiento de esta hace unas semanas también detuvieron al burgomaestre cuando bebía licor con unas personas en un local en pleno estado de emergencia.
(ME - RSD Noticias).