Victoria Espinoza y Julio Cortez serán juzgados por caso “Nehalem”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:28 pm
El juez Luis Pérez Granados consideró, tras más de 5 horas de audiencia, que Espinoza y Cortez, deberán ser juzgados por el presunto delito de colusión, porque supuestamente habrían influido para que se otorgue la buena pro de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector III de Chimbote a favor del consorcio Nehalem.
En la audiencia, el juez Pérez Granados también dispuso qué pruebas de la Fiscalía, Procuraduría y de la defensa de los imputados serán actuadas durante el juicio oral.
Por este caso, también serán juzgados otros funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa: Micaela Flores Gómez, gerenta de Obras Públicas y Javier Menacho Méndez, subgerente de Obras Públicas. También, el exfuncionario Aquior Urbano Mendoza Mendoza y el empresario Oscar Robles Camarena.
Para la fiscalía, durante la primera gestión edil de Victoria Espinoza, los antes mencionados se coludieron junto a Espinoza y Julio Cortez, su exgerente municipal, para que la buena pro de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable sea ganada por el consorcio Nehalem.
El Ministerio Público ahora deberá probar su tesis. Ha pedido cinco años de cárcel mientras que la Procuraduría ha solicitado el pago de 200 mil soles por reparación civil. (RM – RSD Noticias).