Victoria Espinoza responde a invasores que señalan que no aceptarán ser reubicados
Creado el Lunes, 3 de Octubre del 2016 12:13:21 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:51 pm
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, lamentó que el dirigente de la invasión Villa Atahualpa, David Meza, haya señalado que no aceptarán ser reubicados de las 217 hectáreas de tierras que invadieron en Chinecas y que si eso se intenta, habrá conflictos.
La burgomaestre consideró que con esas actitudes, de quienes amenazan con posibles muertes si es que se intenta reubicarlos, no se va a llegar a nada bueno. Previamente dijo que la Policía Nacional tendrá que hacer su trabajo frente a aquellos cabecillas que incitan a las amenazas.
“Lo que estamos haciendo es cumplir la ley. No estamos en contra de la necesidad de vivienda, pero aquí no vamos a trabajar a presión, a amenazas. No somos insensibles, conocemos la necesidad, pero tenemos la responsabilidad de cumplir lo que la ley señala”, argumentó.
Reiteró que si la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) les ordena sanear a los invasores, lo harán, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Espinoza García indicó que la defensa de Chinecas es tarea de todos los ancashinos y lamentó que pese a que la gente en Áncash “se está muriendo de hambre” porque no hay trabajo, se siga descuidando este proyecto, que es el único a nivel nacional que está paralizado. (RM/M – RSD Noticias).