Victoria Espinoza: la SBN definirá si acepta o no la transferencia de tierras de Chinecas
Creado el Viernes, 16 de Septiembre del 2016 12:21:11 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:44 pm
Luego de que el Consejo Regional de Áncash aprobó por mayoría la transferencia de 1.040 hectáreas de terrenos de Chinecas para formalizar a los invasores, ahora será la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) la que determine si ese acuerdo está bien tomado y si finalmente transfiere esos predios a la Municipalidad Provincial del Santa con fines de expansión urbana.
Así lo afirmó la alcaldesa Victoria Espinoza García, quien lamentó que ayer los consejeros hayan tomado esta decisión, porque –dijo- afecta la viabilidad del citado proyecto especial porque “cuanto más áreas se recorten, más caro será este proyecto, y será inviable”.
“Nosotros vamos a actuar como la ley señala. Lo que determine la SBN y Chinecas escapa de la responsabilidad que nosotros tengamos, nosotros vamos a cumplir siempre con la norma, ahora está en Bienes Nacionales la decisión de lo que se va a realizar”, alegó.
La burgomaestre también cuestionó que los consejeros hayan tomado esta decisión por encima de lo que indica las normas, puesto que el acuerdo se tomó en una sesión extraordinaria, en la cual –según el reglamento interno- solo se pueden abordar los puntos de agenda y ese tema no estaba agendado.
“No respetan leyes, no respetan nada, y que pena que ahora los consejeros también se presten a irregularidades”, crítico Espinoza García.
La autoridad edil también volvió a cuestionar la improvisación de la gestión del gobernador regional Waldo Ríos, quien en la última sesión de Directorio de Chinecas presentó su idea para que 14 mil hectáreas de terrenos de Chinecas frente a Tortugas se vendan a 10 mil soles por hectárea, un pedido que no prosperó porque le dijeron que presente el proyecto técnico, porque una idea no se puede aprobar. (RM/M - RSD Noticias).