Valentín a sus trabajadores: si tienen trabajo que compren su casa
Creado el Miércoles, 4 de Octubre del 2017 04:37:49 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:28 am
El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, cuestionó que algunos de los trabajadores de su comuna hayan invadido terrenos de Chinecas para formar la “Villa Municipal”. Fernández precisó que en esas invasiones solo podría estar gente pobre y no personas que tienen un trabajo estable.
“Lo hacen (tener el nombre de Villa Municipal) para autoprotegerse y lo rechazo totalmente. Y si tienen trabajo peor, que compren su casa”, manifestó la autoridad edil. RSD comprobó que en la denominada “Villa Municipal” es casi nula el número de familias que ocupan los lotes. Además, una de las moradoras, Rosa Quiñonez, aseguró que de 700 lotes apenas 10 están habitados.
Uno de los otros pueblos en una situación similar es la invasión “Brisas del Mar” que solo tenía terrenos cercados y hasta uno de los lotes servía como cochera de maquinaria pesada.
Valentín Fernández precisó que el Ministerio del Interior debería realizar un operativo en las 217 hectáreas de Chinecas para identificar y detener a malos empresarios y a traficantes de terrenos.
FUERZA POPULAR
Fernández Bazán también se refirió a su futuro político y no descartó aliarse con los fujimoristas de Fuerza Popular para tentar la presidencia del Gobierno Regional de Áncash en 2018. “No hemos tenido ninguna conversación con ellos (Fuerza Popular), pero yo no descarto nada”, aseguró.
El alcalde sureño reconoció que todavía no tiene inscrito formalmente a su Movimiento Regional Vale Áncash lo que eventualmente lo obligaría a aliarse con un partido nacional para participar en el proceso electoral de 2018. (EA – RSD Noticias).