Valentín sobre su gerente sentenciado: las órdenes judiciales se tienen que acatar
Creado el Jueves, 2 de Agosto del 2018 04:45:59 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:28 am
El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán decidió retirar del cargo de gerente municipal a Víctor Hernández Chunga, quien fue condenado a cuatro años de prisión suspendida de por la Corte Superior de Justicia del Santa. El ahora exfuncionario ya había sido sentenciado en primera instancia en marzo pasado, pero el titular sureño decidió esperar su recurso de apelación que se dio a conocer el último miércoles con otro fallo desfavorable.
“Las órdenes judiciales se tienen que acatar. (Sin embargo), nadie es culpable hasta que se terminen todas las instancias. Él (Hernández) todavía tiene la Corte Suprema”, afirmó Fernández Bazán. Hernández Chunga también fue inhabilitado durante tres años para desempeñar cargos públicos.
Víctor Hernández fue sentenciado por el caso de una licitación irregular para el asfaltado de una avenida cuando era gerente municipal en el distrito de Coishco en el año 2009. En la sentencia de primera instancia Valentín Fernández lo respaldó y dijo que no iba a hacer “leña del árbol caído”, pero ahora decidió separar de la municipalidad a su principal funcionario de confianza.
El alcalde sureño anunció que el nuevo gerente municipal será Luis Valladares, quien ocupaba el cargo de secretario de la municipalidad de Nuevo Chimbote. (EA – RSD Noticias).