Valentín Fernández se queja porque no lo dejaron participar en reunión con el gobernador regional
Creado el Lunes, 6 de Marzo del 2017 11:07:32 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:50 pm
El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, calificó de antidemocrático al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, porque no le dejó participar en la reunión que la autoridad regional sostiene esta mañana con los burgomaestres provinciales.
Aunque Fernández sabía que la reunión del gobernador regional era solo con los 20 alcaldes provinciales, la autoridad edil llegó esta mañana al frontis de la sede del Gobierno Regional de Áncash e intentó ingresar.
Manifestantes de las invasiones de las 217 hectáreas de Chinecas también exigieron que el alcalde sureño sea atendido, pero en la puerta de ingreso una efectivo policial le dijo y reiteró al burgomaestre que eran disposiciones de adentro.
“Hemos cambiado mocos por babas”, fue la forma que tuvo Valentín Fernández para cuestionar a Enrique Vargas, para luego decir que el gobernador no atendía los problemas porque estaba digitado por el congresista Carlos Domínguez. Agregó que el gobernador solo “escucha a algunos alcaldes de su preferencia”, para luego decir que él no era el único alcalde distrital al que no dejan pasar.
Mientras tanto, dentro de la sede reunión se realiza la reunión pactada entre el gobernador y los alcaldes provinciales, entre ellos la alcaldesa Victoria Espinoza García, quien ya reasumió funciones luego de casi 30 días de licencia. (RSD Noticias)