Valentín Fernández responde a mototaxistas que paralizaron ayer
Creado el Martes, 4 de Octubre del 2016 12:48:21 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:51 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que a la fecha no se ha podido formalizar a más de 1.500 mototaxistas que operan en el distrito debido a que uno de los requisitos es que acrediten que pertenecen a una federación y esta organización les cobra de 400 a 600 soles por darles tal acreditación.
El burgomaestre dijo que la municipalidad cobra solo 16 soles para formalizarlos, pero el problema se presenta cuando los mototaxistas buscan federarse, requisito indispensable para ser formales, y ahí les cobran sumas muy altas. “El obstáculo es la federación”, acusó.
Señaló que pedirá al concejo municipal que aprueba un proyecto de ordenanza para que el costo que cobre el municipio sea cero, pero igual también pidió a la federación de mototaxistas que rebajen el cobro que hacen. Además indicó que se deben formar más federaciones, porque no puede haber un monopolio.
Respecto a la audiencia que la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa dice haberle solicitado hace más de un año, Fernández Bazán dijo: “Yo recién me entero por los periodistas que querían una cita conmigo, cuando por mesa de partes no llegó ningún documento formal”. También minimizó la paralización que ayer acataron los mototaxistas. “No fueron los mototaxistas, sino un grupo pequeño de mototaxistas”, alegó.
El alcalde distrital dice que ha cumplido con sus promesas de campaña electoral, que ha cambiado semáforos y que las pistas se están parchando. Cuando RSD le recordó que lo cierto es que en este sector hay serias falencias y desorden, porque hay menores conduciendo mototaxistas, otros que usan enormes parlantes, la autoridad edil respondió: “No, usted está totalmente desinformada. Discúlpeme, esos puntos que usted menciona no estuvieron en el acuerdo que firmé”.
Fernández, quien dijo saber que el 9 de octubre habrá elecciones para elegir a una nueva junta directiva de la Federación que preside Marco Laguna, quien lideró el paro de ayer, informó que se reunirá con los mototaxistas, pero que lo hará el 10 de octubre, a las 4:00 p.m. (CI/M – RSD Noticias).