Valentín Fernández insiste en que alcaldes deben acatar paro contra gobernador regional
Creado el Martes, 14 de Marzo del 2017 10:21:46 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:57 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, está convencido de que solo con un paro regional el gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, podrá destinar la maquinaria y recursos que se necesitan para atender la emergencia producto de las intensas lluvias.
El burgomaestre dijo que en momentos de emergencia se debe tomar acciones radicales. Lo mencionó debido a que, de acuerdo a las normas nacionales, los alcaldes están impedidos de participar y convocar a paros o marchas.
Fernández pidió a la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Áncash, Victoria Espinoza García, que convoque a una reunión de burgomaestres a fin de que ahí se acuerde ejecutar un paro contra el gobierno regional.
“Hoy es momento de ponerse de pie frente al gobierno regional inepto, no queda otra cosa más que un paro regional”, consideró.
El alcalde sureño dudó de la efectividad de una denuncia penal contra el gobernador regional, anunciado por la alcaldesa Victoria Espinoza. Dijo que esto va a demorar mucho y mientras tanto se deben tomar otras medidas, como las protestas.
Las intensas lluvias vienen causando serios estragos en carreteras y colegios de la región. En la provincia del Santa son diversas las zonas afectadas, al igual que en Pallasca y otras provincias. (CI/M - RSD Noticias).