Valentín Fernández dice que habrá muertes si se reubica a invasores de Chinecas
Creado el Martes, 6 de Septiembre del 2016 01:23:50 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:38 pm
El alcalde del municipio de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, manifestó que es imposible reubicar a los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas y que si eso se concreta habrá “caos social y muerte”.
“Es imposible, no van a querer trasladarse”, aseguró el burgomaestre. Agregó que se va a causar muerte tratando de reubicar, y si la alcaldesa tiene una varita mágica o la fórmula de trasladar sin poner en riesgo una vida, en buena hora, sino será la responsable.
Consideró que los invasores “tienen el sueño de su espacio” y que además esos terrenos invadidos son eriazos, no aptos para la agricultura.
ASEGURA QUE EL 95 % HABITAN SUS LOTES
La autoridad edil, quien está siendo cuestionada por apoyar a los invasores, dijo que en las 217 hectáreas de Chinecas hay 20 mil familias “bien consolidadas” y que el 95 % de lotes están habitados.
“Ahí vive el 95 %, donde sí hay lotes vacíos es en las 308 hectáreas, donde hay un 40 % de lotes vacíos”, afirmó.
Fernández Bazán volvió a defenderse y dijo que él no promueve las invasiones, lo que sí indicó que promueve es la formalidad para que su distrito tenga habitantes que paguen sus impuestos.
El alcalde señaló que él considera que se debe formalizar a los invasores y luego poner una frontera para que ya no haya más invasiones. (CI/M - RSD Noticias).