Valentín Fernández considera que la fiscalía le abrió investigación por presión mediática
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:51 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández dijo que todo indica que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa le abrió investigación por presión mediatica y reiteró que no fue él quien provocó que parte de los terrenos del Proyecto Especial Chinecas estén actualmente invadidos.
El burgomaestre dijo en su defensa que el problema no es de ahora sino que se originó cuando el ahora preso César Álvarez Aguilar era presidente regional de Áncash, Luis Arroyo era alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa; y Francisco Gasco Barreto, alcalde de Nuevo Chimbote.
“Hace cuatro años yo no fui alcalde, encontramos estás invasiones que fueron promovidas por el señor Luis Arroyo como Tierra Prometida, la invasión José Sanchez Milla se formó durante la gestión de Álvarez y el señor Gasco”, sostuvo.
L.a autoridad edil dijo que él solo está planteando una solución para resolver un problema que originaron las ex autoridades. De ese modo, volvió a mostrarse a favor de que se formalice a miles de familias de las 2017 hectáreas que, reafirmó, sí necesitan una vivienda.
“Una vez hecha las cosas malas, corresponde corregir, tampoco se les puede abandonar o crear en el futuro un caldo de cultivo de inseguridad y extrema pobreza”, indicó.
Con relación al tráfico de terrenos dijo que eso ocurre en las 308 hectáreas y 217 hectáreas, pero que es la Policía Nacional y el Coprosec quienes deben tomar cartas en el asunto. La autoridad edil cuestionó que, al respecto, no se investigue a la Comunidad Indígena que –enfatizó- viene actuando como una “mafia organizada”. (CI – RSD Noticias).