Una “burrada” le podría costar una demanda al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández
Creado el Martes, 31 de Enero del 2017 11:19:34 am
El excesivo afán de figuración del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, podría pasarle la factura. El último viernes, tras asistir a un evento, en Lima, a su salida se acercó a una activista de derechos humanos que profesa el islam y que vestía una ‘hijab’, se hizo una foto con ella y la publicó en sus redes sociales junto con un breve texto que podría costarle una demanda por difamación: “Con Yamila, buscando financiamiento del Estado Islámico”.
Kris Castañeda, la persona que aparece en la fotografía, es una empresaria trujillana fundadora de Jamila World, una organización sin fines de lucro que trabaja en la defensa de los derechos humanos. Precisamente ella se encontraba en un salón, reunida con gente de su entorno empresarial, cuando Valentín Fernández solicitó acercársele para presentarse, tras lo cual le pidió tomarse una foto y ella aceptó. El asunto es que, al rato, el burgomaestre sureño la publicó con una leyenda desafortunada.
Fernández Bazán, ganado por su afán de figuración, quiso presumir de supuestas gestiones financieras que en realidad no había realizado, pero su ignorancia le jugó una mala pasada: “Con Yamila, buscando financiamiento del Estado Islámico”.
LA “BURRADA” DE VALENTÍN
El Estado Islámico (ISIS), como se sabe, es un grupo terrorista que ha producido una ola de temor y odio en todo el mundo. La fundadora de Jamila World no pertenece al Estado Islámico, pero el post de Valentín Fernández le ha costado insultos, amenazas de muerte y hasta memes en las redes sociales, según contó ella misma.
A través de su cuenta de Facebook, Kris Castañeda anunció que demandará al alcalde de Nuevo Chimbote “por la burrada que ha escrito” ya que ha puesto su vida y la de su familia en riesgo. “Si alguien atenta contra mi vida o la de mi familia, es responsabilidad del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán”, posteó ayer.
A su turno, el alcalde sureño decidió borrar la fotografía con la leyenda desafortunada, y más bien publicó una disculpa en la que hace notar que confundió a los países del Medio Oriente con el Estado Islámico. La joven, sin embargo, emplazó al burgomaestre a “pedir las disculpas por medio oficial, yo no soy de la farándula”. (RSD Noticias).