Un alcalde de Áncash propuso a su expareja como funcionaria de la Beneficencia
Creado el Miércoles, 8 de Mayo del 2019 05:57:52 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:15 am
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, reconoció que propuso a su exenamorada en el cargo de gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote (SBPCH). Se trata de la abogada Sulay Gonzales Tello, quien formó parte de una terna que el mismo titular edil alcanzó al directorio de la Beneficencia que finalmente eligió a su expareja sentimental. Briceño negó que haya vulnerado alguna ley o haber roto algún principio ético o moral.
“No creo que sea antiético (la designación de la gerente), es una buena profesional joven y una buena abogada. Cumple con el perfil que se necesita (para el puesto). Es chimbotana, es mujer y no le falten el respeto (…) no se puede discriminar a nadie por el hecho de ser mi amigo o haber sido mi pareja. Eso se llama discriminación”, señaló la autoridad edil. Gonzales Tello fue nombrada como gerente este año y Briceño evitó detallar si la relación sentimental terminó recién en 2019, cuando ya ocupaba el cargo de alcalde, con el argumento de que se trata de “temas personales”.
El también líder de Áncash a la Obra resaltó las capacidades profesionales de su expareja e indicó que ya antes había trabajado en la SBPCH con el actual presidente del directorio Alberto Hurtado Chancafe. Sulay Gonzales Torres evidencia en su cuenta de Facebook cómo apoyo la campaña del ahora alcalde provincial y, además, comparte las notas positivas de la actual gestión edil.
El directorio de la Beneficencia está conformado por cinco integrantes de los cuales tres son elegidos por la MPS y uno de ellos ocupa la presidencia de ese grupo de trabajo (Hurtado Chancafe).
El alcalde Briceño también reconoció que la hermana de su expareja trabaja en el área de Logística, pero no precisó su nombre y solo atinó a decir que se trata de una contadora que presentó su currículo para ocupar un puesto de trabajo.
LAZOS APRISTAS
Tanto la gerenta de la Beneficencia Sulay Gonzales como el presidente del directorio Alberto Hurtado Chancafe son militantes del APRA. Mientras que el alcalde Briceño perteneció al partido de la estrella al que renunció para formar su propia agrupación política.
La denuncia de la expareja del alcalde provincial la hizo pública en sus redes sociales el excandidato regional, Juan Calderón Altamirano. (EA – RSD Noticias).