Triple choque sobre puente Santa lo puso en peligro por sobrepeso
Creado el Viernes, 21 de Octubre del 2011 03:36:22 pm
El accidente se registró a las 5.30 de la mañana. El chofer de un tráiler que se desplazaba de sur a norte invadió el carril contrario cuando un burro se cruzó en su camino. El conductor de otro tráiler que venía en sentido contrario advirtió la maniobra y frenó a tiempo, logrando evitar el choque frontal, pero no lo que vino detrás: otro tráiler que transportaba mercadería y un bus de América Express que llevaba pasajeros de Trujillo a Lima.
El triple choque por alcance dejó como saldo tres heridos: el chofer del bus, Alfonso Pedro Aranda de la Cruz, de 40 años, y dos pasajeros. El chofer fue trasladado de emergencia a la Clínica Robles, de Chimbote, donde permanece internado con múltiples fracturas y un cuadro médico delicado. Los dos pasajeros, en tanto, fueron derivados al Hospital La Caleta.
En el lugar del accidente, el puente Santa comenzó a vibrar con el pase lento y constante de vehículos por más de dos horas a través del carril que quedaba libre, lo que puso en riesgo la infraestructura por exceso de peso. Esta situación determinó que la Policía de Carreteras cerrara el pase y alejara a las unidades vehiculares hasta unos 50 metros a ambos lados del puente, generando con ello dos colas inmensas.
El jefe de la Policía de Carreteras, Miguel Guerrero Cortez, explicó que el puente Santa soporta un peso máximo de hasta 36 toneladas, pero debido a la presencia de las tres unidades siniestradas en la mitad de la infraestructura, más el pase lento de otros vehículos, el peso por lo menos se incrementó hasta 80 toneladas, lo que hizo vibrar el puente.
Por esa razón se suspendió el tráfico, pero luego se restableció de manera restringida para no provocar un sobrepeso. (Sistema Informativo RSD).