Tragedia en Santa: hermanitos mueren carbonizados en voraz incendio
Creado el Domingo, 25 de Septiembre del 2011 10:35:59 pm
Los esposos Roberto Ramírez Vega y Mariela Pereda Cirilo, humildes agricultores del valle santeño, llegaron del campo el sábado a las 9 de la noche. Cenaron y luego salieron a una bodega de su barrio dejando a su niña Marifé Kiara Ramírez Pereda de 4 añitos durmiendo.
Pagando sus cuentas demoraron unos veinte minutos y en ese lapso su hijo Abel Giancarlo Ramírez Pereda de 8 regresó a su casa. Encontró a su hermana dormida y se acostó en otra cama, pero antes había prendido una vela, que después se inflamó y provocó el pavoroso incendio.
Los vecinos contaron que el fuego se extendió rápidamente en toda la casa, por eso fue imposible rescatar a los niños. La fuga de gas hizo también que las llamas se extiendan por toda esta precaria vivienda de palos y esteras.
“No pudimos ingresar, la fuga de gas impidió que rescatáramos a los niños, esta tragedia ha consternado a todo el pueblo, es doloroso esta tragedia, no solo para los padres y familiares de los menores, sino para todos los vecinos que hemos sido testigos de la tragedia”, indicaron.
Tras el siniestro llegaron al lugar efectivos del serenazgo de Santa, policías y el fiscal de turno Víctor Pérez Yépez para el levantamiento de los cadáveres, pero la población de lo impidió. Recién ayer, a las 7 de la mañana, los padres permitieron que se lleven los cuerpos de sus hijos.
“Es mucho dolor, prefiero la muerte”
Doña Mariela Pereda Cirilo no encuentra resignación. Dijo llorando que siente mucho dolor y que mejor prefiere la muerte.
“Es mucho dolor, prefiero la muerte. No podré vivir después de esta tragedia”, decía a la maestra de su hijo Abel, que cursaba el tercer grado de primaria en una escuela de su sector.
Élida Pereda, la tía de los menores, contó también llorando que un tercer hermanito de 12 años logró salvarse. Se había quedado viendo la televisión en la casa de su abuelita, que está a unos 200 metros.
“Mi sobrino mayor se salvó de morir, pero Abelito y Marifé murieron calcinados, es horrible lo que ha pasado”, indicó. (Sistema Informativo RSD)