Tomarán ADN para demostrar que restos óseos son de campesinos de Santa
Creado el Martes, 9 de Agosto del 2011 11:43:57 pm
Aun así es necesario disponer que cada uno de ellos sea sometido a la prueba de ADN para que no quepan dudas de sus identidades.
“Continuado con la labor de identificación, se ha culminado el proceso de descripción física de los restos óseos, este procedimiento ha contado con la participación de los familiares de los campesinos, que han visualizado las prendas que llevaban y en base a ello han podido reconocer algunas características de los cuerpos, que permiten individualizarlos y saber de quienes se trata. Sin embargo hay que esperar los resultados del examen de ADN, porque es parte del procedimiento legal”, señaló Estrada Moreno.
A Gilmer León Velásquez lo reconocieron gracias a una corona de platino en lado izquierdo superior de su boca.
En el caso de Federico Coquis Velásquez, que tenía 42, lo identificaron con la medición de huesos y cráneo que corresponden a la edad que tenía. Además, debajo de la ropa se halló una venda, él la usaba debido a un dolor muscular entre la cadera y la cintura.
Carlos Alberto Barrientos Velásquez tenía 23 años. Fue reconocido porque tenía un diente inferior deteriorado por una caries y una fractura en la muñeca derecha. Este dato importante, pasó desapercibido para los familiares, pero no para los peritos y permitió reafirmar su identificación.
Jesús Noriega Ríos y Dennis Castillo Chávez fueron reconocidos por sus prendas..
El reconocimiento
El procedimiento para el reconocimiento de los cuerpos se hizo con cada uno de sus familiares quienes observaron de cerca los detalles de los restos, en el laboratorio que ha implemento el equipo de forenses y que está ubicado en el cuarto piso del edificio del Ministerio Público de Virú. (Sistema Informativo RSD).