Terrible caso de violación grupal en Chimbote: adolescente de 16 años fue ultrajada por cinco depravados
Creado el Martes, 27 de Septiembre del 2016 03:06:23 pm
La policía de Chimbote capturó hoy a cuatro de cinco sujetos que durante la madrugada del domingo ultrajaron sexualmente, en grupo, a una adolescente de 16 años de edad en una zona descampada del centro poblado de Cambio Puente.
Otra joven de 22 años, que acompañaba a la menor de edad, se salvó de correr la misma suerte tras escapar de manos de los depravados y perderse entre los matorrales, donde permaneció oculta por algunas horas, para luego dirigirse a su vivienda en el pueblo joven San Pedro y dar aviso de lo ocurrido a los padres de la adolescente, quien fue encontrada en horas de la mañana.
Fueron detenidos Gustavo Carrión Cano, de 27 años, y tres menores de edad: uno de 16 años y dos de 17. Falta ser capturado un quinto protagonista del ultraje sexual, aunque ya ha sido plenamente identificado: se trata de Richard Arturo Valencia Benites, de 20 años de edad.
LAS LLEVARON CON ENGAÑOS A CAMBIO PUENTE
Las dos muchachas de 16 y 22 años habían salido de sus casas a divertirse en el local conocido como “El Palacio” (ex “Cejas”), ubicado en la avenida Meiggs, en Chimbote, donde fueron abordadas e invitadas por tres sujetos a asistir a una fiesta en el pueblo joven Santa Cruz.
De “El Palacio” se dirigieron en un taxi a Santa Cruz, pero como la fiesta no era de su agrado, al rato aparecieron en una mototaxi dos sujetos mayores de edad y, entre los cinco, con engaños las convencieron de ir a otra fiesta en Cambio Puente. A la altura del kilómetro 4.5, al costado de un restaurante campestre, el vehículo menor desvío su rumbo hacia un descampado, donde ocurrió el ultraje sexual.
Según explicó esta noche el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Juan Gálvez Escalante, la joven de 22 años mayor pudo escapar en un descuido de sus captores, pero no sucedió lo mismo con la adolescente. Los cinco depravados la ultrajaron durante toda la noche, y al día siguiente la menor fue hallada deambulando por las inmediaciones de la urbanización 21 de Abril.
En la comisaría las víctimas relataron lo ocurrido, y con las referencias que dieron de los sujetos y de la mototaxi que estos utilizaron, la policía montó un operativo en los lotes 50, 51 y 53 del pueblo joven Santa Cruz, donde capturaron a un adulto, Gustavo Carrión Cano, de 27 años, y a tres menores de edad. Estos últimos quedaron en calidad de “retenidos” y fueron puestos a disposición de la fiscalía. La captura del otro involucrado, Richard Arturo Valencia Benites, de 20 años, es cuestión de horas.
“Los detenidos han confesado. Este hecho no puede quedar así”, dijo tajante el jefe policial. (RSD Noticias).