También lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito
Creado el Jueves, 4 de Agosto del 2011 02:03:24 pm
Se trata de la investigación 113-2008 que abrió la entonces fiscal de la Nación Gladys Echaíz Ramos en diciembre de 2009 luego de que Quispe Cuba y su esposa Rosmery Del Pilar Quesada Pisfil compraran dos inmuebles en los lotes 1 y 2 de la manzana K1 de la urbanización Casuarinas por 45 mil y 20 mil dólares, respectivamente. Ambas propiedades tienen hipotecas.
En la investigación se señala también que la obstetriz Gaby Quesada Pisfil, cuñada del magistrado, habría comprado dos casas. Una en la urbanización Casuarinas por 4,939 dólares y otra sin especificar la ubicación por 18,910 dólares.
En el marco de esta investigación al juez, en setiembre de 2010 la Fiscalía de la Nación inició un seguimiento a algunos parientes de la esposa de Quispe: Gaby Quesada Pisfil y José Fidel Quesada Miranda. Pero también a Gabriel Chévez Curo, quien –como se sabe– es investigado junto a la hoy congresista María Magdalena López Córdova por La Fiscalía Especializa de Crimen Organizado por presunto lavado de activos.
Chévez Curo no ha podido justificar cómo logró tener las empresas pesqueras Asmar EIRL y ser dueño de la embarcación Tokio. Ahora ha sido comprendido en la investigación a los familiares de la esposa de Quispe, con quienes comparte oficinas en la cuadra 2 del jirón Villavicencio, informa Correo.
También son investigados Wilfredo Ramírez Chávez, Andrea Castillo de Ramírez y Mirtha Beatriz Alegre Silva. (Sistema Informativo RSD).