Sucamec da último plazo para internamiento voluntario de armas con licencia cancelada
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:53 pm
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) está dando un último plazo para que las personas que no han regularizado su licencia para portar armas, las internen voluntariamente y así eviten el decomiso de las mismas.
Así lo informó el jefe de la Sucamec en Áncash, con sede en Nuevo Chimbote, Roberto Lanata Corcuera, quien señaló que el plazo vence el 19 de julio, y que a partir de esa fecha no solo se ordenará el decomiso de armas, sino que los usuarios tendrán que afrontar procesos de tipo administrativo y penal.
“La finalidad es que una vez que internen sus armas, tengan un plazo de un año para gestionar su licencia y tarjeta de propiedad. Este internamiento es temporal y no demanda ningún costo”, explicó.
Las personas que quieran regularizar su licencia, debe acercarse a la urbanización El Bosque A-22. Ahí les darán toda la información que necesiten para que no pierdan sus armas.
DATOS
Entre 700 u 800 personas faltarán renovar su licencia en Áncash
El mantener, portar o usar un arma de fuego sin la respectiva autorización va en contra de la legalidad y genera inseguridad para todos los ciudadanos.
Los estudios que ha realizado la Sucamec concluyen que entre los años 2013 y 2016, una de cada cuatro armas incautadas por la Policía Nacional en actos delictivos cuenta con registro en la Sucamec.
Debido a que gran cantidad de usuarios no habían renovado sus licencias de armas, en mayo de 2017, la Sucamec canceló 146,802 licencias vencidas e inició el proceso de incautación de estas armas. En este proceso se internaron 45,044 armas que actualmente se encuentran en proceso de validación digital. (CI – RSD Noticias).