Subprefecto dice que invasores deben ser reubicados y no desalojados
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:43 pm
El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Arroyo, manifestó que los invasores de 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas no deberían ser desalojados; sino por el contrario, reubicados a las 308 hectáreas, espacio del proyecto irrigador que también está invadido.
Opinó que el desalojo debió haberse hecho cuando las invasiones recién comenzaban porque ahora es difícil. “No creo que el gobernador Luis Gamarra se arriesgue a crear un caos porque la gente (invasora) dice que está decidida a quedarse”, señaló.
La autoridad política dijo que la municipalidad provincial y gobierno regional deberían inspeccionar esos terrenos para identificar a los verdaderos necesitados a fin de concretar su reubicación. No obstante, los invasores han afirmado en más de una vez que no quieren reubicarse, sino permanecer en las 217 hectáreas.
“Las autoridades tienen que revisar la áreas, reubicar a las personas y poner límites para que ya no se invadan las tierras de Chinecas”, señaló. (RM – RSD Noticias).