Subprefecto de Nuevo Chimbote en contra de formalización de invasores de 217 hectáreas de Chinecas
Creado el Viernes, 2 de Septiembre del 2016 12:03:22 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:38 pm
El subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, se mostró en desacuerdo con un posible reconocimiento a los invasores instalados en 217 hectáreas de tierras del proyecto especial Chinecas porque eso significaría que se generen más invasiones.
Pinedo Ignacio consideró que las autoridades competentes deben establecer mecanismos para solucionar el problema de vivienda de la población. Detalló que uno de esos mecanismos sería trasladar a los verdaderos habitantes de las 217 hectáreas a los lotes vacíos de las invasiones de las 308 hectáreas, cuyos trámites para una futura formalización ya comenzaron.
“Es responsabilidad de las autoridades hacer este trabajo… Como autoridad nos toca proteger los intereses de Chinecas”, indicó Pinedo Ignacio.
Sobre las acusaciones que existen sobre el gobernador regional Waldo Ríos y del alcalde Valentín Fernández, quienes estarían fomentando las invasiones, el subprefecto de Nuevo Chimbote señaló “es responsabilidad de cada autoridad. El pueblo será el mejor juzgador de los que ellos están propiciando o no”.
Agregó que las invasiones han traído muchos problemas, es por ello que de una vez por todas se tiene que poner un alto a esta situación.
Los invasores de las 217 hectáreas han anunciado que realizarán una movilización de protesta para exigir que se transfiera esos predios a la SBN, con lo cual más adelante los podrán formalizar. Sobre este aspecto Pinedo aseveró que tienen derecho de marchar, pero que deben hacerlo respetando los derechos de los demás ciudadanos.
Según la Ley Chinecas, los terrenos de este proyecto especial son intangibles y destinados solo para la agricultura, sin embargo a la fecha existen 850 hectáreas invadidas para vivienda. Las primeras invasiones se asentaron en 308 hectáreas y aunque un 40 % de los lotes están deshabitados, luego se han invadido 217 hectáreas más en Nuevo Chimbote y 325 en Casma. (CI/M – RSD Noticias).