Sube al bus, sube al bus…
Creado el Jueves, 27 de Octubre del 2011 12:55:40 am
Los marchantes, hombres y mujeres, fueron movilizados en buses contratados para la ocasión y llegaron a la ciudad para desfilar por las principales calles haciendo eco de la posición del presidente regional César Álvarez sobre Chinecas: su ejecución con el perfil defectuoso elaborado por Sisa, plagado de observaciones técnicas del Ministerio de Economía y Finanzas que hasta la fecha no han sido levantados.
Dicho perfil, que le costó 5 millones de soles al Gobierno Regional de Áncash, considera la ubicación de la bocatoma en el sector de Tablones, pero los agrarios plantean que sea una bocatoma única compartida a la misma altura de Chavimochic para asegurar en el futuro la dotación del recurso hídrico.
ABANDONARON SU TRABAJO
Entre los marchantes la prensa advirtió la presencia del jefe de Recursos Humanos de la comuna provincial, José Jiménez Sánchez, quien se justificó asegurando que había solicitado permiso, aunque dijo desconocer si el resto de trabajadores también lo pidió.
Las oficinas ediles lucieron vacías. Por ejemplo, en la División de Planeamiento, donde trabajan 14 personas, solo había una secretaria. Desarrollo Urbano estaba cerrado. En Recursos Humanos preguntamos por José Jiménez. “Está trabajando, pero ha salido un momento”, mintió un trabajador. Minutos antes el funcionario había admitió que no es regular que los trabajadores abandonen sus puestos de trabajo para participar en una marcha.
SI DISCREPAS CONMIGO, TE PEGO
La marcha fue numerosa. El dirigente de Construcción Civil, Víctor López Padilla, llamó sinvergüenzas a quienes tomaron el acuerdo de gestionar la reversión de Chinecas ante el Ejecutivo.
A la altura de la Caja Municipal del Santa, un grupo de trabajadores portuarios que reclamaba al presidente regional César Álvarez su atención con el tema portuario, fue atacado por militantes de Cuenta Conmigo.
Los portuarios, encabezados por su dirigente Ricardo Amaya, gritaban: “Álvarez, cumple tus promesas”. Los comandos no se hicieron esperar y les dieron ‘todo su cariño’. (Sistema Informativo RSD).