Solo subsanaron el 30 % de observaciones dadas por Senasa al Camal Municipal de Chimbote
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:52 pm
A tres meses de concluir el plazo otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para aplicar un plan de adecuación a normas sanitarias en el Camal Municipal de Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa solo ha levantado el 30 % de observaciones planteadas.
Si hasta diciembre no se aplica el plan de adecuación en su totalidad, el camal podría ser clausurado definitivamente.
Pese a ello, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya, dijo confiar en que el Senasa ampliará el plazo porque ya existe un cronograma aprobado para que la Gerencia de Obras comience a trabajar en el plan de adecuación.
“Mientras el Senasa vea que estamos trabajando en levantar las observaciones, creo que serán condescendientes y nos darán un plazo más”, señaló el funcionario.
Respecto a la reubicación del camal, Villarreal dijo que debe ser evaluado por la alcaldía pero que definitivamente la reubicación debe darse.
CONCESIÓN DE LA BASURA
En otro momento, recordó que esta semana la alcaldesa Victoria Espinoza se reunirá con representantes de las empresas españolas Fersan y Veolia para evaluar la posible concesión del servicio de recojo de basura en Chimbote.
Villarreal Olaya dijo que la alcaldesa escuchará ambas propuestas que luego deben ser presentadas al pleno de regidores para su selección y aprobación.
“Estimamos que el próximo año ya debe estar resuelta la concesión de la basura”, señaló el funcionario. (RM – RSD Noticias).