Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
Lo último:
LO ÚLTIMO | Chimbote: La Marina anula concesión en la playa Las Conchuelas
BANNER - ANUNCIA - AQUI

SISMO EN ÁNCASH | Movimiento telúrico dejó como saldo al menos 13 heridos

Creado el Martes, 20 de Noviembre del 2018 12:27:45 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:30 pm

En Casma, epicentro del temblor, hubo ocho heridos, mientras que en Nuevo Chimbote se registraron cinco

El sismo de 5.7 grados registrado a la 1:38 de esta madrugada, que tuvo como epicentro el mar de Casma y que se sintió en toda Áncash, incluso en Trujillo y Lima, dejó como saldo al menos 13 personas heridas.

Personal del hospital del Ministerio de Salud de Casma informó que fueron seis las personas que luego del fuerte sismo llegaron solicitando atención médica. Ellos presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

Los heridos, quienes ya fueron dados de alta, fueron identificados como Lorenzo Vásquez Rodríguez, Esmidia Estrella Castro, Geanina Fernández Ortega, Gisela Carbajal Chávez, Neiser Ardiles Cadillo (22) y su conviviente Alison Custodio Adanaque (22).

En tanto, en el hospital de EsSalud de Casma se reportaron dos pacientes con contusiones. De estos, una mujer con traumatismo encéfalo craneano moderado ha sido traslada al Hospital III de EsSalud de Chimbote, donde se encuentra internada para evaluación. 

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, también reportó cinco personas heridas: cuatro mujeres y un varón. Ellos presentaban heridas y golpes, pero ninguno de consideración. 

El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Guillermo Abrill León, dijo que son los únicos heridos que se han reportado en su jurisdicción. El funcionario pidió a la población tomar conciencia y participar en los simulacros para prepararse porque un sismo de mayor magnitud podría ocurrir.

CASMA: EPICENTRO

Tras el sismo, la UGEL Casma dispuso que los directores de los colegios evalúen la infraestructura de los planteles y si hay daños, de acuerdo a la gravedad de los mismos, decidan si es pertinente suspender las clases. 

Se conoció que oficialmente las clases no han sido suspendidas en ningún colegio de esa ciudad, sin embargo se reportó un 20 % de ausentismo de escolares, quienes no habrían acudido por decisión de sus padres, por miedo a que se produzca un nuevo temblor.

Durante la madrugada se informó que se había caído una casa en Yaután, aunque inicialmente se dijo que era una falsa alarma, finalmente fue confirmado por las autoridades. Más tarde se conoció también que una vivienda en el sector de Tabón, distrito de Comandante Noel, sufrió rajaduras y desprendimiento de concreto.

Por su parte, directivos del mercado Modelo de Casma solicitaron al municipio provincial que cambié el techo de este centro de abastos, que data desde el terremoto de 1970. Asimismo, pidieron que se realice la señalización de este mercado que depende de la autoridad edil. (RSD Noticias).


 

Comunidad RSD
Tags: Sismo en Áncash Casma

Noticias relacionadas

aninokok.jpg

ANIN reiniciará obra del nuevo hospital de Casma en 15 días

Otorgan buena pro para obra vial de 3.2 millones de soles en asentamiento humano de Casma

Casma: otorgan buena pro para obra vial de S/3.2 millones en asentamiento humano

Accidente-de-tránsito-óvalo-de-Tortugas.jpg

VIDEO | Casma: nuevo accidente en óvalo de Tortugas deja una mujer herida

vacanciaokok.jpg

Casma: concejo rechaza por segunda vez vacancia contra el alcalde

Últimas noticias

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

LA COLUMNA DEL DÍA | Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

tráilerokok.jpg

Huarmey: Policía recupera tráiler robado con 30 tn de fierro y detiene a uno de los presuntos autores

San Pedrito MPSokok.jpg

Chimbote: San Pedrito inicia su recorrido con homenaje en la MPS

Fiscalía

Chimbote: adolescente es enviado a Maranguita por intento de robo de celular

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

Chosica

Chosica: se realizó la ordenación sacerdotal y diaconal de 3 nuevos ministros

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ