Si en este momento ocurre una desgracia los bomberos no podrán ayudarnos
Creado el Lunes, 5 de Septiembre del 2011 06:39:47 pm
Precisó por ejemplo que la compañía de bomberos de Nuevo Chimbote “Ismael Pomar Iturrino” en este momento no tiene un solo vehículo operativo. El último que quedaba se malogró el domingo en la madrugada cuando se dirigía a sofocar el incendio de la ampliación Nueva Generación registrado ese día.
En Chimbote la situación no es mejor. En la compañía “Salvadora 33” hay apenas dos carros operativos, pero si se registrara una emergencia los bomberos no podrían atenderlos porque ¡no hay choferes!
La misma situación padece la compañía de bomberos 172 de La Libertad. Tampoco hay conductores para los vehículos.
La situación de Nuevo Chimbote se agrava porque el 100% del personal ha desertado por desaliento ya que no tienen los medios logísticos para atender las emergencias, mientras que en Chimbote y La Libertad la deserción de personal bomberil es del orden del 30%. Ah, otro “detalle”: la ambulancia también está malograda.
“En este momento, de suceder cualquier emergencia a nivel provincial, no la podremos atender”, dijo el comandante Guerra.
Sostuvo que los alcaldes deben asumir su responsabilidad poniendo en marcha un sistema de seguridad ciudadana que integre a los bomberos, a quienes se les debe dotar de la logística que necesitan. “En este momento lo más urgente es la reparación de los motores de los carros y contar con choferes para los vehículos las 24 horas”, puntualizó. (Sistema Informativo RSD).