Sequía afecta unas 1.500 hectáreas de cultivos en Casma
Creado el Jueves, 29 de Diciembre del 2016 06:52:33 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:20 pm
La ausencia de lluvias en la zona sierra ha generado que unas 1.500 hectáreas de cultivos de varios sectores de la provincia de Casma sufran serios daños. Se estima que el rendimiento de las tierras sembradas se reduzca en un 70 %, ocasionando graves pérdidas económicas.
Esta mañana, los agricultores de Yaután, Buena Vista, San Rafael, Huanchuy, entre otros sectores se reunieron en Casma para evaluar la situación y exigir a los gobernantes que por lo menos ejecuten obras de mantenimiento de canales y de los pozos tubulares, que actualmente están colmatados.
Como se recuerda, tras el pedido de las mismas autoridades, la Presidencia del Consejo de Ministros el 7 de diciembre declaró en estado de emergencia a la región Áncash por un periodo de 60 días para que se ejecuten obras de prevención y mitigación ante el déficit hídrico.
Pedro Villanueva, presidente Junta de Usuarios de la cuenca del Río Casma, pidió que rápidamente las autoridades competentes aprovechen el estado de emergencia y descolmaten los pozos para que puedan almacenar agua, ya que ahora están regando sus cultivos una vez al mes. (Diego Cáceres - RSD Noticias).