Se lava las manos
Creado el Miércoles, 20 de Julio del 2011 09:07:58 pm
Según el magistrado el informe Nº 005-2011-MP, que remitió a su jefe supremo, detalla que se habría vulnerado derechos de terceros en la intervención a la vivienda ubicada en la calle Los Pinos 600, de la urbanización La Caleta.
ÁLVAREZ LO SABÍA
Farro Murillo, admitió que el presidente regional César Álvarez Aguilar habría tenido conocimiento de antemano sobre el allanamiento a la referida vivienda en la que supuestamente se realizaban reuniones clandestinas entre personas vinculadas al Gobierno Regional de Áncash. El funcionario señaló que el titular ancashino lo buscó el mismo día del allanamiento para conversar de éste y otros temas.
“El presidente regional llegó a mi despacho para conversar porque estaba siendo investigado por ocho procuradores. Después sobre el embargo a unas cuentas del proyecto Chinecas, y luego sobre un posible allanamiento, del cual en ese momento yo me entero. Él (Álvarez) ya sabía (de la diligencia) porque me lo vino a decir. Pero yo llamé al doctor Jiménez para que informe”, declaró a RSD.
Posteriormente negó haber ingresado a la llamada “centralita” y tener algún tipo de relación amical con César Álvarez. “Yo recién escucho de `La centralita´. Yo nunca he ido”, dijo. De igual modo, negó ser parte de "la mafia", tal como lo denunció Juan Calderón. "Que presente las pruebas", demandó. (Sistema Informativo RSD).