Salud recomienda no criar animales silvestres como mascotas
Creado el Martes, 27 de Septiembre del 2011 03:11:17 pm
Otra forma de evitar casos de rabia en humanos es previniendo la mordedura canina, así como la agresión de murciélagos que suelen encontrarse en cuevas de lugares con bastante vegetación o zonas desérticas.
La directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Norte, Nelly Apolinar Gonzales, recordó que si alguna persona sufre la mordedura de cualquier animal debe acudir al centro de salud más cercano para la evaluación correspondiente.
Explicó que la rabia se puede transmitir por cualquier tipo de contacto entre un animal infectado y una persona, como un rasguño o una lamida, pero el caso de la mordedura hay un mayor ingreso del virus.
Por ello reiteró que existe un gran riesgo al criar monos y tigrillos como mascotas ya que las personas que conviven con ellos pueden ser mordidas.
Apolinar Gonzales precisó que muchas veces las personas no suelen reportar la aparición de animales silvestres, por lo que recomendó que en caso hallaran algún murciélago o mono, aunque no haya mordido a alguien, deben llevarlo al centro de salud más cercano para que se realice el descarte de la rabia. (Sistema Informativo RSD).