Sala Penal confirma condena contra exdirector regional de Trabajo de Áncash
Creado el Lunes, 27 de Junio del 2022 04:55:52 pm
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundada la apelación que presentó la defensa técnica del abogado Yuri Espinoza Vargas, quien en enero de este año fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendido por un periodo de prueba de dos años, más el pago de una reparación civil de 750 soles.
Vargas Espinoza es hermano del congresista representante de Áncash, Darwin Espinoza Vargas. También se desempeñó como director regional de Trabajo de Áncash durante la gestión del ahora preso exgobernador Waldo Ríos Salcedo.
De acuerdo a la acusación fiscal, el 9 de noviembre del 2018 el ahora condenado fue intervenido por la Policía en Nuevo Chimbote por presuntamente conducir un vehículo en estado de ebriedad y haberse negado a atender el pedido de los agentes del orden de detenerse. Asimismo, se indica que se negó a someterse a la prueba de dosaje etílico, lo que iba a permitir determinar la cantidad de alcohol que poseía en la sangre.
Su abogado indicó que eso no era cierto. Si bien aceptó que su patrocinado se negó a realizarse la prueba de dosaje etílico, señaló que lo hizo porque los efectivos policiales lo detuvieron arbitrariamente y sin motivo, y no cumplieron adecuadamente con los lineamientos establecidos para los casos de flagrancia.
Yuri Espinoza según el fallo en primera instancia del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, que acaba de ser ratificado por la Sala Penal, fue encontrado responsable de delito contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia a la autoridad. (M.E. – RSD Noticias).