Sala confirma orden de incautación de inmuebles del entorno de Valentín Fernández
Creado el Martes, 16 de Octubre del 2018 12:00:31 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:20 pm
Los siete inmuebles de propiedad de personas que vienen siendo investigadas junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, seguirán en manos del Estado. Así lo determinó la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Los propietarios de estos inmuebles habían apelado la decisión de primera instancia del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, que el 30 de julio dispuso la incautación de estos bienes, orden que se concretó el 9 de agosto; sin embargo, la Sala Penal, tras evaluar el caso, consideró que la medida estaba bien fundamentada y la ratificó.
Los jueces Carlos Maya Espinoza, Pedro Rodríguez Huayaney y Raúl Justiniano Romero aclararon que la medida es con fines cautelares, por lo que es necesario asegurar la permanencia de los bienes en tutela del Estado para evitar cualquier tipo de transacciones, en tal sentido dispusieron que sea El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) le entidad a cargo de resguardar estos inmuebles. (RSD Noticias).